Seguridad y Privacidad en Microsoft Teams
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Características de seguridad y privacidad en Teams

Características de seguridad y privacidad en Teams

Noticias

Debido a la pandemia que estamos viviendo, son muchos los usuarios que ahora mismo están trabajando desde casa. En muchos casos, incluso, el teletrabajo puede haber venido para quedarse. Son muchos los sectores en los que se está implantando y eso hace que las medidas de seguridad deban ser las adecuadas.

Por desgracia los piratas informáticos se aprovechan de la situación y ponen sus miras en aquello que alberga más usuarios o en herramientas más utilizadas. Hemos visto casos de plataformas de videollamadas que han sufrido vulnerabilidades y han podido ser explotadas. También ha aumentado el número de ataques a través del correo electrónico.

Por ello la seguridad a la hora de teletrabajar es algo que debe estar presente siempre.

¿Por qué Microsoft Teams es una aplicación segura?.

Te presentamos algunas características que hacen de Microsoft Teams, una de las herramientas de comunicación y colaboración en la nube más seguras del mundo:

Logo

Opciones de reunión

Decide quién puede unirse a tus reuniones directamente desde fuera de la organización, y quién aguarda en la sala de espera a que alguien lo autorice a entrar. Las personas que llaman mediante RTC se unirán a través de la sala de espera. Los organizadores de la reunión también pueden eliminar participantes durante la reunión.

teams people

Designación de roles para la reunión

El organizador de la reunión puede definir roles en una reunión para designar a los “presentadores” y “asistentes” y controlar qué participantes pueden presentar contenido en la reunión.

conversation icon

Consentimiento para grabar

Todas las grabaciones de reuniones están acompañadas de un aviso que advierte que se está grabando. El aviso tiene un vínculo a un aviso de privacidad para participantes en línea, y el organizador de la reunión controla qué asistentes tienen permiso para grabar.

play icon

Acceso a la grabación

El acceso a la grabación está limitado a las personas de la llamada, o a los invitados a la llamada, a menos que el organizador de la reunión autorice el acceso de otras personas. Las grabaciones se cargan en Microsoft Stream y se pueden compartir y descargar en función de los permisos habilitados por los administradores de la cuenta.

channels icon

Moderación del canal y controles

Los propietarios de un canal pueden moderar una conversación del canal y controlar quiénes están autorizados a compartir contenido en ella. Esto ayuda a garantizar que otras personas vean solo contenido apropiado.

mfa

Multi-Factor Authentication

Exige a los usuarios proporcionar formas adicionales de verificación para demostrar su identidad, y ayuda a proteger sus cuentas de ataques que aprovechan contraseñas débiles o robadas.

conditional acces

Acceso condicional

Establece directivas basadas en el riesgo para el acceso basado en el contexto del usuario, el estado del dispositivo, la ubicación y más.

endpoint manager

Endpoint Manager

Administra dispositivos y aplicaciones y aplica el acceso condicional en todos los dispositivos.

guest

Acceso seguro de invitados

Permite a los usuarios colaborar con personas fuera de la organización mientras controlas su acceso a los datos de la empresa.

cifrado

Cifrado

Teams cifra datos en tránsito y en reposo y usa el protocolo de transporte seguro en tiempo real (SRTP) para video, audio, archivos, chat y uso compartido de escritorio.

data

Prevención de pérdida de datos

Evita que la información confidencial se comparta accidentalmente con otras personas.

etiqueta confidencialidad

Etiquetas de confidencialidad

Regula quién puede acceder a un equipo mediante el control de la privacidad y la configuración de los invitados.

ATP

Advanced Threat Protection

Protege a los usuarios contra software malintencionado oculto en archivos, incluidos archivos almacenados en OneDrive o SharePoint.

Si necesitas una asesoría para implementar y administrar las medidas de seguridad necesarias de Microsoft Teams, escríbenos a contacto@xms.cl
Noticia anterior
CRM: Qué es y cuáles son los beneficios para tu empresa
Noticia siguiente
Estrategias para dar continuidad operacional al negocio a través de la tecnología

También te puede interesar

Menú