ciberseguridad
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿Sabes la importancia de la ciberseguridad para tu empresa?

¿Sabes la importancia de la ciberseguridad para tu empresa?

Noticias

La seguridad de la información para las compañías se ha convertido en una de las principales preocupaciones desde que comenzaron a usarse los softwares de gestión empresarial para organizar y gestionar datos.

Al tener todos los datos de la empresa informatizados corremos el riesgo de que si ocurre un fallo informático o nuestros archivos se infectan con un virus, podemos perder años de trabajo y dinero en un momento; siendo los ciberataques cada vez más frecuentes, complejos y con consecuencias muy graves -como la revelación de información y la pérdida de dinero- disponer de profesionales en seguridad TI que protejan tus activos en la red se hace imprescindible sin importar el tamaño de tu compañía.

Para ser considerado seguro, el sistema informático de una empresa debe ser íntegro y confidencial (accesible sólo para personas autorizadas), irrefutable (las acciones realizadas no se pueden negar) y tener buena disponibilidad (estable y disponible en el tiempo).

En XMS organizamos y aplicamos una estrategia de seguridad completa, desde la predicción de posibles peligros y riesgos, a la prevención de las amenazas en curso.

Algunas recomendaciones para tener un sistema informático seguro 

  • Mantener actualizado el software.
  • Prestar atención a las contraseñas.
  • Realizar auditorías de software.
  • Externalizar servicios: al no tener tantos activos disminuyes el riesgo de ataques.
  • Contar con un buen antivirus que nos garantice protección.
  • Capacitación de los usuarios: formar a los usuarios de los sistemas de seguridad informática en materia de ciberseguridad.

¿Quieres más información sobre cómo proteger la información de tu empresa? Síguenos en nuestras redes, comparte y contáctanos.

Emerge al futuro, con XMS extiende tus capacidades de TI

Noticia anterior
El salto lógico: migrar a un nuevo sistema operativo
Noticia siguiente
El modelo híbrido es el que se impondrá finalmente

También te puede interesar

Menú