que es Power BI
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿Qué es Power BI y cuáles son sus características?

¿Qué es Power BI y cuáles son sus características?

Noticias

Antes de comenzar a hablar sobre Power BI, analicemos el término Business Intelligence, que no es más que la interpretación de la información y datos obtenidos de tu negocio para crear estrategias optimizadas que mejoren la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos.

Este concepto te permite transformar todos los datos recolectados en información fácil de entender a través de una serie de procesos y tecnologías, que culminan con la presentación de la información en formatos de conocimiento accesibles, que permiten tomar mejores decisiones de negocio.

La importancia del Business Intelligence recae en las posibilidades de optimizar los procesos de planificación, control financiero, tendencias de venta y muchos otros aspectos de mejora que orienten la toma de decisiones hacia el usuario, obteniendo grandes beneficios para el crecimiento de la organización.

¿Qué es Power BI?

Plataforma Power BI de Microsoft

Power BI permite dar acceso a la información a todos los miembros de la organización.

Es una herramienta de Business Intelligence (BI), creada por Microsoft, que permite unificar más de 65 fuentes de información diferentes en la nube y que arroja una vista de los datos más trascendentales de la empresa para así poder mejorarlos desde un análisis de negocio.

Esta solución de inteligencia empresarial, permite supervisar el estado de los datos a través paneles dinámicos e informes interactivos en tiempo real, disponibles de forma inmediata para todos los trabajadores de la empresa.

Las fuentes de información que unifica Power Bi, permiten evaluar las debilidades, oportunidades y fortalezas del negocio, para darte una idea de dónde y cómo se deben enfocar sus esfuerzos para crecer y mejorar.

Los datos capaces de unificar, tanto de la empresa como de externos, van desde Excel, MailChimp, Salesfoce, SA, hasta Facebook, Google Analytics y muchos más. Además, los paneles, gráficos e informes se adaptan a los requerimientos de la empresa.

Características de Power BI

  • El registro es gratuito.
  • Rápido y fácil acceso a los datos con exposición de métricas claves.
  • Los paneles de datos pueden ser revisados en tiempo real.
  • Power Bi es capaz de responder preguntas como “Ventas Chile 2019”, con una visualización interactiva con gráficos e informes.
  • Es totalmente personalizable para las necesidades de tu empresa y equipo de trabajo.
  • Capacidad de tomar decisiones basadas en los datos desde cualquier sitio del mundo, disponible para aplicaciones Windows, iOS y Android.

¿Qué puedes visualizar con Power BI? 

  • Oportunidades y mejora de negocio
  • Pedidos
  • Compras
  • Facturas
  • Flujos de caja
  • Campañas de Marketing
  • Filtra datos por ubicación sea regiones o países
  • Busca datos usando conectores como Dynamics 365, Azure Synapse Analytics, Share Point y más

¿Necesito Power BI? 

Si deseas agilizar procesos de datos en tu empresa, para tomar las mejores decisiones entonces la respuesta es SÍ.

Power BI te ayudará a diseñar recursos visuales de forma fácil y al mismo tiempo que podrás monitorear los datos de tu compañía en cualquier lugar del mundo en tiempo real, gracias a que todo estará almacenado en la nube.

¿Quienes somos? 

Somos Partner Gold de Microsoft con más de 10 años de experiencia en la industria TI especializados en soluciones tecnológicas.

En XMS nos destacamos por llevar al éxito tus objetivos a través de servicios de Microsoft y uno de ellos es Power Bi. ¿Necesitas asesoría para Business Intelligence? Obtén más información sobre nuestro servicio de Managed Services for Business Intelligence en este enlace ¡Solicita una asesoría sin costo!

Somos proveedores certificados, especializados en proporcionar soluciones de cliente basadas en tecnología de Microsoft. Evaluamos tus objetivos empresariales, identificando una solución que satisfaga tus necesidades empresariales y ayudando a tu empresa a ser más ágil y más eficiente.

Puedes conocer todos los servicios que manejamos visitando nuestro sitio web, visita el apartado para información sobre los productos Microsoft que ofrecemos y la sección de soporte para obtener información sobre nuestros servicios de solución de problemas.

Noticia anterior
¿Un CRM necesita mantenimiento? Conoce el por qué es necesario
Noticia siguiente
Outsourcing TI ¿Cuáles son los beneficios?

También te puede interesar

Menú