outsourisng TI beneficios
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Outsourcing TI ¿Cuáles son los beneficios?

Outsourcing TI ¿Cuáles son los beneficios?

Noticias

El outsourcing TI es una herramienta muy utilizada hoy en día por diferentes tipos de empresas para externalizar procesos que por falta de personal técnico, tiempo o presupuesto no son posibles de ejecutar de forma interna.

Contratar un servicio de outsourcing TI, significa una ayuda a la productividad dentro de una compañía y la reducción de la carga de trabajo interna a través de subcontratación o externalización de talentos y tareas a través de una empresa especializada en la búsqueda, evaluación y reclutamiento.

Especialmente las áreas de TI son unas de las áreas que más se apoyan en servicios externos para la realización de proyectos. Si tienes una empresa y necesitas comenzar a gestionar procesos o servicios especializados en transformación digital, la subcontratación o externalización TI es la elección más recomendable.

¿Cuales son los beneficios del outsourcing TI?

  • Permite reducir costos pues deja de ser un gasto fijo y pasa a ser variable, gracias a que no es una contratación puntual directa. La empresa puede eliminar costos de contratación directa, capacitaciones, optimizaciones, entre otros.
  • Otra ventaja significativa es el ahorro de tiempo al momento de la búsqueda de personal, pues la empresa se desentiende del proceso más meticuloso y participa en la decisión final.
  • Por último, el outsourcing permite que la empresa aumente la productividad, evita el margen de error y se enfoca en talento especializado. Contratando servicios de outsourcing, obtienes equipos especializados capaces de incrementar la eficiencia en los resultados, reducción de riesgos y la posibilidad de enfocarte en la estrategia de negocios de tu empresa, mientras el equipo externo se encarga de las actividades administrativas, automatización de procesos de TI y más.

5 señales de que tu empresa podría necesitar outsourcing TI:

Debido a la competitividad de hoy día entre empresas, los modelos de negocios se han tenido que ir adaptando a los avances tecnológicos por lo que la subcontratación pasa a ser la mejor opción para obtener mayor productividad y resultados de éxito a un costo moderado.

Aunque subcontratar personal no es una decisión fácil, este modo de trabajo puede ayudarte al éxito de tu empresa. ¿No sabe si requieres outsourcing? Te mostraremos 5 señales de que necesitas comenzar a externalizar tareas:

Tu negocio no avanza

El crecimiento de un negocio debe ser constante en el tiempo, si tu empresa va por buen camino pero sientes que en algunos aspectos está paralizado por debajo de lo esperado, te recomendamos entonces delegar tareas a terceros que podrán ayudarte en el impulso que necesitas para repuntar en tus objetivos.

Necesitas reducir gastos

Si tu empresa se encuentra en un mal momento o sólo necesitas ahorrar en inversión de talento, el Outsourcing es una buena opción. Con esto podrás reducir gastos, contratar personal calificado y cumplir con las tareas necesarias de la empresa sin ningún tipo de riesgo.

Requieres talento especializado por tiempo determinado

Muchas veces las empresas deben cumplir con ciertas tareas que no necesariamente deben requerir a la contratación de personal directo. En este caso, la subcontratación por parte de una empresa de outsourcing es la opción más rápida y segura pues se encarga de conseguir al talento que cumpla con los requisitos y bajo el tiempo requerido.

Proyectos con costos elevados

Además de reclutar personal especializado para ciertas tareas, el outsourcing también se destaca por conseguir personal para proyectos grandes y específicos que involucran áreas especializadas en tecnología, de esta forma evitas aumentar el personal y la empresa de subcontratación se encarga de conseguir el personal por el tiempo necesario.

Últimas tecnologías a tus manos

Tener a disposición de las últimas tecnologías en esta era de transformación digital es primordial para cualquier negocio en cuanto a su crecimiento y modelo empresarial. Contratar una empresa de outsourcing puede darle a tu empresa lo más novedoso en personal tecnológico sin hacer inversión de personal y equipos.

El outsourcing TI permite llevar a cabo proyectos en un tiempo menor al esperado, pues la empresa contratada para esto se encarga de conseguir los recursos y está al tanto de que el proyecto se entregue de forma rápida y segura.

¿Buscas talento TI?

En XMS contamos con años de experiencia en outsourcing de profesionales y servicios TI.

Nuestro equipo altamente profesional y desarrollado en las áreas de Recursos Humanos y Psicología se encarga de realizar la selección, filtro, reclutamiento y evaluación de posibles profesionales para funciones o proyectos específicos.

¡Contáctanos!

Búscanos también en Linkedin y Facebook.
Noticia anterior
¿Qué es Power BI y cuáles son sus características?
Noticia siguiente
Importancia de los datos para la gestión en Educación Superior

También te puede interesar

Menú