modernización de aplicaciones con Azure

Modernización de aplicaciones ¿Por qué es necesaria?

Noticias

En este mundo primordialmente digital, nuestra forma de vivir y trabajar ha cambiado y las condiciones empresariales evolucionan con más rapidez que nunca. 

Para las organizaciones de hoy, adaptarse a esta nueva era tecnológica y dar el salto hacia la transformación implica entre otras cosas, mantenerse actualizados en lo referente a nuevas tecnologías, pero muchas veces, este proceso se dificulta por parecer algo engorroso. 

Implementar nuevas experiencias para el cliente es un gran reto en todas las compañías y las aplicaciones web desempeñan una función esencial en este aspecto, ya que es la manera en la que los consumidores de hoy interactúan con una empresa. 

Por esta misma razón, mantener aplicaciones desactualizadas constituye un gran riesgo, ya que puede causar insatisfacción de los usuarios en relación a los servicios obtenidos, generando así reacciones negativas que finalmente afectan al negocio. 

Entendamos entonces ¿Qué es la modernización de aplicaciones? 

Modernizar una aplicación existente consiste en adaptarla a las últimas tendencias de transformación digital, agregando valor y funcionamiento sin perder la información esencial, es decir, mejorar la aplicación en todos los aspectos que la conforman. 

¿Por qué es necesario modernizar las aplicaciones? 

Para muchas empresas, mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica del día a día, sin atreverse a migrar a la nube representa un gran desafío, debido a que mantener una aplicación onpremise puede significar que la misma se vuelva obsoleta con gran rapidez, sin mencionar el tiempo y recursos TI que podrían malgastarse en el esfuerzo de hacer que estas aplicaciones sean compatibles con las exigencias de sistema operativo o de hardware actuales.  

¿Cómo podemos hacer de nuestras aplicaciones legacy elementos innovadores?  

La respuesta se encuentra en la migración a la nube, que no solo traerá resultados productivos para la organización en términos de administración y desarrollo, sino que también ayudará a mantener bajos costos operativos. 

¿Cuáles son los beneficios de modernizar aplicaciones?  

Estar a la vanguardia del mundo digital y sus exigencias 

La transformación digital es variable, así que el uso de aplicaciones está en constante cambio para satisfacer las demandas tanto de la propia empresa como la de los clientes. Trasladar y trabajar las apps desde la nube te permite gestionar cambios de forma rápida sin aumentar la carga de trabajo y cumpliendo con los requerimientos repentinos del mundo digital. 

Optimizar gastos 

Alojar las aplicaciones en la nube te permitirá tener disponible en todo momento los recursos que necesites sin tener que pagar anticipadamente y mucho menos por los que no utilices. También permite agregar recursos adicionales de forma rápida, fácil y segura. 

Además, los costos de desarrollo y pruebas también pueden ser optimizados. Azure ofrece tarifas que permiten que las empresas ahorren hasta un 55% en costes de datos e infraestructura en comparación a proyectos de software tradicional que incluyen entornos de desarrollo y pruebas de QA. 

  Mejoras de servicio y experiencia al cliente 

La computación de las apps desde la nube aumenta la eficiencia operativa, pues puedes tener acceso a los servicios siempre que lo necesites, por lo que tus clientes pueden disponer de una buena experiencia con constantes cambios de ser necesario sin que debas realizar una inversión significativa. 

Azure además posee herramientas de diagnóstico y supervisión ante cualquier problema operativo en las aplicaciones. Apenas ocurre un problema, te ayuda a resolverlo sin necesidad de configuración antes de que afecte a tus clientes.  

Mayor seguridad 

Proteger las aplicaciones es sumamente importante y con el uso de la nube la responsabilidad en cuanto a la seguridad se comparte con el proveedor del cloud, es decir, Azure se encarga del cuidado de la infraestructura con protección avanzada. 

De esta forma evitas la inversión en herramientas costosas de cifrado, supervisión, firewalls, antivirus, entre otras. 

Innovación y adaptación rápida 

Todas las empresas quieren que sus aplicaciones se mantengan a la vanguardia y exigencias del mundo digital actual. En ese sentido, la nube permite lanzar nuevas funciones de forma rápida y ágil gracias a que tu equipo TI no tiene que hacerse cargo de gestionar el OS, las actualizaciones ni el hardware, de esto se hará cargo Azure. 

 Migrar las apps a la nube de Azure finalmente simplifica muchas operaciones que llevan tiempo y recursos. 

Con Azure puedes migrar y desarrollar nuevas aplicaciones según tu negocio vaya creciendo y en XMS te brindamos asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.

¡Contáctanos!

Búscanos también en Linkedin y Facebook.

 

Menú