Modernización de aplicaciones a Microsoft Azure

Casos de éxito

Banco Santander

Requerimientos

Modernizar las aplicaciones de negocio (departamentales) a través de la migración hacia Azure, con la posibilidad de darles un valor agregado empaquetándolas en containers o moviéndolas a servicios Paas.

Solución

Migración de 10 aplicaciones de negocio a la nube, a través de Azure DevOps con flujos de IC/CD, usando IaaC, cumpliendo así con la nueva directriz de transformación digital del Grupo Santander Global.

Resultados

Aplicaciones de negocio más ágiles, moderna, escalables, flexibles y tolerantes a fallas, que minimizan la mantención de infraestructuras por medio de la utilización de servicios PaaS y Saas en Azure.

La transformación digital ofrece a las empresas la posibilidad de mantenerse competitivas, mientras agilizan y optimizan sus procesos e infraestructura, incorporando nuevas tecnologías para potenciar cambios significativos a beneficio de los integrantes de su organización.

Un ejemplo de la búsqueda constante para lograr la modernización en todos los aspectos de una organización, es el que llevó a Banco Santander Chile, a trabajar junto a nuestro equipo para cumplir con las directrices de transformación digital, mediante la migración de aplicaciones a Azure con el objetivo de minimizar los procesos de mantención utilizando servicios PaaS y SaaS desde Azure.

Como resultado del trabajo en conjunto, logramos la migración de diez (10) aplicaciones departamentales a través de Azure DevOps, no sin antes realizar levantamientos funcionales, análisis de componentes, recodificación de las aplicaciones y posterior migración a Azure DB y Azure App Services.

También logramos ampliar el área de conocimiento de tecnologías Azure asociadas a la modernización de aplicaciones para la migración de categoría World Class y cumplir con el KPI de nuestro cliente en temas de transformación digital.

Fecha:
Agosto 2020

Segmento industria:
Banca

Core Business:
Servicios financieros

Nº de empleados:
+13.000

Azure logo

Tecnologías utilizadas:Azure SQL Databases, Azure App Services, Azure Active Directory, Azure DevOps, Terraform.

Menú