Desafío tecnológico XMS Latam
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. XMS en Latam: La demanda y el desafío tecnológico que enfrentan las empresas abre fronteras en Latinoamérica

XMS en Latam: La demanda y el desafío tecnológico que enfrentan las empresas abre fronteras en Latinoamérica

Noticias

El desafío tecnológico de la región es poder cubrir la demanda de perfiles TI

Desafío Tecnológico XMS expansión Latam

La creciente demanda de perfiles TI en Latinoamérica supera la oferta de la región

Con la llegada del COVID-19 no solo tuvimos que enfrentarnos a una de las mayores pandemias mundiales de los últimos siglos, también llegaron muchos cambios, especialmente laborales, que nos obligaron a buscar nuevas formas de mantenernos conectados.  

Es en este nuevo horizonte, en el que las empresas deciden dar un paso adelante para continuar funcionando, abrazando de una vez por todas aquel cambio que siempre se veía “a futuro” para convertirlo en un presente tangible y capaz de mantener a flote las operaciones y objetivos de negocios, la demanda de tecnología requiere una pronta solución. 

¿Cuál es entonces el desafío?

Especialmente en Latinoamérica, tiene que ver con el cómo solucionar la creciente demanda de tecnología que ha hecho, según la última publicación del Diario Financiero Cómo América Latina se convirtió en la próxima gran frontera tecnológica”, con fecha de 14 de octubre del presente año, que la región atrajera un capital de US$ 4.100 millones en inversión de capital de riesgo, superando al Sudeste Asiático, África, Medio Oriente y Europa central combinados.  

2020 y lo que va de 2021 nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos un déficit de perfiles tecnológicos en muchos de los países que conforman la región, sin embargo, existen compañías dispuestas a asumir el reto de dar respuesta a esta creciente demanda tecnológica en Latam, dando un paso adelante como precursores del crecimiento TI.  

Tal es el caso de XMS, una empresa chilena con más de 10 años de experiencia trabajando de la mano con Microsoft como Partner Gold, que hoy se propone el desafío de ofrecer soluciones de negocios basadas en productos Microsoft y productos a la medida para satisfacer la necesidad las empresas de contar con especialistas para la correcta adopción de plataformas cloud.  

Al respecto, Alejandro Romero, Director General de XMS en Chile indicó que

 “el cambio de paradigma post-pandemia, en donde el conocimiento especializado remoto ahora es tan valioso como la cercanía física, ha habilitado a las empresas a poder buscar los mejores especialistas, independiente de su país de origen.”  

Motivo principal por el que XMS se prepara para desarrollar negocios a nivel regional. Pero, para que esta expansión sea exitosa, es necesario proponerse objetivos que permitan construir relaciones de negocios duraderas a través de la generación procesos que generen conexión, al respecto, Camilo Henao, Director General de XMS en México y Perú indicó que

En este momento, estamos generando road maps y workshops sin costo para los clientesutilizando sus beneficios actuales de licenciamiento o suscripciones Microsoft, para entregarles evidencia de nuestras propuestas y el cómo lograrlo de manera eficaz”. 

El camino de expansión hacia Latam de XMS tiene un comienzo prometedor al iniciar su proyecto en Bolivia y Perú: 

Milton Díaz, Director Comercial de XMS en Bolivia y Perú, comenta sobre las expectativas con relación al crecimiento de XMS en Latam que:  

“La expectativa sin duda es llegar a ser líderes y referentes tecnológicos en los mercados que pensamos operar en un corto tiempo. Aquí es importante la alianza estratégica con Microsoft que nos permitirá apalancar más rápida y eficientemente nuestro crecimiento en la región”.

 

equipo xms

XMS cuenta con más de 100 profesionales altamente capacitados y certificados

En este contexto, la experiencia de XMS le ha permitido resaltar, no solo como el primer Partner Gold Microsoft en Chile, sino también como una empresa cuyo objetivo principal es apoyar

 el crecimiento tecnológico de sus clientes, quienes valoran, por encima de la implementación de servicios, el compromiso humano, dedicación y conocimientos de los más de 100 profesionales capacitados con los que cuenta XMS.  

Para más información sobre cómo ponerte en contacto con XMS y comenzar el proceso de transformación digital en tu empresa de la mano de expertos, conocer más sobre los servicios asociados a Microsoft o ver las posibilidades de poner en marcha soluciones de negocio a tu medida: 

 

 

 

¡Contáctanos!

En XMS contamos con un equipo de profesionales expertos en tecnologías Microsoft que pueden ayudarte a implementar soluciones innovadoras en tu empresa.

También estamos en FacebookInstagram LinkedIn
Noticia anterior
El impulso de la cuarta revolución industrial:​ ¿Qué será de la nube para el 2022?
Noticia siguiente
Metaverso, el punto en el que convergen la realidad con lo digital

También te puede interesar

Menú