gestiona los riesgos
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿La Ciberseguridad es una cuenta pendiente para tu compañía?

¿La Ciberseguridad es una cuenta pendiente para tu compañía?

Noticias

 A pesar del aumento de los ciberataques, son muy pocas las empresas que toman las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de sus clientes. 

Desde hace algunos años los ciberataques se han convertido en una de las principales amenazas dentro del mundo de las empresas. De acuerdo a los resultados del informe Hackmageddon de 2018 para Latinoamérica, desde el año 2014 las compañías consultadas han pasado de sufrir 18.000 incidencias de este tipo a superar con holgura las 100.000, sin embargo, son muy pocas las que combaten efectivamente este riesgo, tan solo un tercio. 

En este entorno de constante transformación digital, las personas son cada vez más conscientes de su privacidad y de sus derechos como usuarios. En internet, las empresas de éxito serán las que mejor protejan a sus clientes; garantizar la seguridad de sus datos personales, de las comunicaciones y de las transacciones son las claves para generar confianza. 

Las empresas que ya han sufrido un ciberataque están más conscientes sobre la importancia de contar con protección. Sin embargo, aquellas que no han tenido ningún problema al menos por el momento no piensan en ello.  

Las amenazas que puede sufrir una compañía pueden ser tanto externas como internas. Las primeras implican que un tercero, mediante el empleo de algún tipo de malware, extraiga o modifique información sensible de la empresa, así como de sus clientes. Respecto a las segundas, tienen como actor principal a un trabajador de la empresa, que además tiene más facilidades de extraer datos. Al mismo tiempo, el normal funcionamiento de una compañía se puede ver dificultado por un «ransomware», que restringe el acceso a su sistema y puede obligar al pago de una determinada cantidad a cambio de recuperar el control. 

Cuando una compañía se ve comprometida por un «malware», no es solo su propia información la que está en riesgo, sino también la de sus clientes. Algo que puede derivar fácilmente en la pérdida de confianza por parte de los usuarios. Por ello es muy importante que las compañías tengan implantados protocolos de respuesta ante ciberataques, una situación cada vez más común en el día a día de las empresas. 

¡Mejora la protección de tu negocio, empleados y clientes frente a ataques online, pérdidas de datos y otras amenazas! XMS, Extiende tus capacidades de TI.

Noticia anterior
Con Microsoft Dynamics 365 crea experiencias excepcionales
Noticia siguiente
¿Por qué Octubre es el mes de la Ciberseguridad?

También te puede interesar

Menú