¿Por qué integrar Microsoft Teams con tu servicio de telefonía empresa? ​

La crisis sanitaria que hemos estado viviendo desde que comenzó el COVID-19, ha llevado a las empresas a buscar nuevas alternativas de comunicación entre sus trabajadores para asegurar la continuidad laboral de su organización. Contar con una plataforma a la que puedas integrar tu servicio de telefonía empresa, es uno de los puntos fuertes a tratar dentro de las organizaciones para sobrevivir a esta pandemia.

Microsoft Teams se ha convertido en una de las plataformas colaborativas más demandadas por las organizaciones y no es por nada. El año recién pasado, por segunda vez, Microsoft fue reconocido por Gartner como Líder en soluciones de comunicaciones unificadas como servicio y la decimocuarta vez en soluciones de reuniones (2020 Gartner Magic Quadrant for Unified Communications as a Service)

Teams ofrece una serie de beneficios, que seguro ya conoces, favoreciendo la comunicación directa y efectiva entre los trabajadores, la productividad y el trabajo colaborativo, la personalización de tu plataforma de acuerdo con las necesidades de tu empresa y a la seguridad total de confidencialidad y respaldo de tus conversaciones.

 Sin embargo, ¿Sabías que puedes integrarla con tu servicio de telefonía actual?

Teletrabajo y actualidad

Este último año, el teletrabajo se impuso de forma obligatoria para muchos de nosotros. El término “oficina en el hogar” cobró vida a principios de la pandemia, ya que el hecho de poder tener tecnología, como computadores e internet en casa, abrió la oportunidad de trabajar fuera de la empresa. Un par de meses después, comenzamos a utilizar el concepto de “oficina móvil”, donde los celulares, notebooks y tablets permitieron que el teletrabajo no tuviera que ser exclusivamente desde el hogar, sino desde cualquier lugar donde haya una conexión a internet. “Oficina Virtual”, es el más reciente término de esta evolución, que expande el concepto anterior a la capacidad de tener la mayor cantidad de procesos e información centralizada en la nube.

El teletrabajo llegó para quedarse y con ello, nuevas necesidades y desafíos para sobre llevar la comunicación empresarial en estos tiempos de pandemia y teletrabajo.

Principales desafíos para lograr un teletrabajo eficiente:

  • Mantener a tus colaboradores conectados en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, potenciando un sistema de teletrabajo.
  • Utilizar menos cantidad de dispositivos para trabajar y comunicarse.
  • Ahorrar tiempo de administración con un solo proveedor de servicios de comunicación.

¿Por qué integrar Microsoft Teams con tu servicio de telefonía para empresas?

La integración consiste en reemplazar tu sistema de PBX local por un conjunto de características de Office 365, que convierten tu entorno de pc en un puesto de central de usuario, encontrándose la inteligencia de estas funcionalidades alojada en la nube de Microsoft.

De esta manera, te permite aprovechar las ventajas de los sistemas de comunicación de voz y videollamadas y disfrutarlos junto a los beneficios que ya te entrega la propia plataforma Teams. Así, obtienes una comunicación sólida e integrada que te permitirá mejorar los costos y el cumplimiento normativo de tu empresa.

Realiza y recibe llamadas empresariales en cualquier lugar desde tu plataforma de Microsoft Teams

El sistema de telefonía empresa basado en la nube de Microsoft ahora ofrece la posibilidad de realizar y recibir llamadas RCT desde las aplicaciones de Teams de forma segura y confiable, mejorando las posibilidades de comunicación para millones de empresas a nivel mundial que hoy apuestan por los entornos híbridos, el teletrabajo y los beneficios de la nube.

Con el servicio de integración de la Telefonía y Videoconferencia de XMS podrás acceder e implementar de manera segura un sistema de comunicación centralizado utilizando la plataforma Teams con especialistas certificados y un partner de confianza Microsoft.

Funcionalidades de telefonía de Microsoft Teams

– Operadora Automática por marcación de tonos (DTMF)

– Sistema básico de colas con música en espera

– Click to call desde el cliente Teams, basado en los contactos

– Desvío de llamadas al exterior o buzón de voz (por email)

– Parking de llamadas

– Enrutamiento de llamadas basado en presencia

– Bloqueo de ddi’s, listas negras

– Video Llamadas

… Y todas las funciones de Colaboración incluidas en Teams

Beneficios que obtendrás al integrar tu servicio de telefonía empresa con la plataforma de Microsoft Teams:

#1. Simplificar la comunicación empresarial con una solución de administración centralizada.

#2. Realizar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

#3. Se adapta a tu plan de telefonía actual.

#4. Fácil distribución de características de telefonía como llamadas en espera, correo de voz, entre otros.

A tener en cuenta…
Licencias Complementarias de Microsoft Teams

En el caso de contar con Microsoft Teams, lo primero que debes hacer es identificar qué licencia es la que tienes actualmente. Existen licencian que permiten disfrutar de todas las funciones de telefonía en Teams. Mientras que si dispones de alguna de las licencias básicas deberás adquirir los complementos correspondientes para telefonía y salas de conferencia que te permitan habilitar todas las características, así como el sistema telefónico de Office 365.

 

¿Te gustaría saber más sobre los servicios de integración de telefonía empresa a tu plataforma Teams?

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