28 07 2021 Blog Desafios Normalidad
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Innovación tecnológica: desafíos que enfrentan las empresas en la “nueva normalidad”

Innovación tecnológica: desafíos que enfrentan las empresas en la “nueva normalidad”

Noticias

La tecnología avanza constantemente, cambia continuamente y transforma la manera en que se realizan los negocios en el mundo. Impulsar la innovación tecnológica se hace clave para que las empresas puedan sobrevivir y crecer en las circunstancias actuales. Debido a este cambio, es necesario observar siempre el panorama de la tecnología de la información y de la comunicación, que varía constantemente, de tal manera que sepamos en qué condiciones se encuentran nuestras empresas con relación a las soluciones, desafíos y objetivos.

Las circunstancias por las que actualmente atraviesan las empresas debido a la expansión de la pandemia provocada por el COVID-19, las obligó a desarrollar e impulsar proyectos tecnológicos que estaban programados para un mediano o incluso para un largo plazo. Entre estas iniciativas, el acelerado desarrollo de las comunicaciones se convirtió en una tendencia que se consolida y que ninguna compañía podrá postergar, aunque ello implicque también desafíos por enfrentar.

Algunas estadísticas…

El informe 2020 Tendencias de la protección de datos, elaborado por la consultora internacional Veeam, arroja interesantes resultados sobre cómo están enfrentando las empresas la evolución de las tecnologías:

  • El 95% de las organizaciones experimentaron interrupciones inesperadas.
  • Un mínimo del 10% de los servidores tienen al menos una pausa al año.
  • El 51% de los tiempos de inactividad dañaron la relación de la empresa con los clientes.
  • Más del 80% de las organizaciones están en proceso de planear o ya están planeando la transformación digital.
  • Ocho de cada nueve empresas afirman que tienen dificultades para proteger y administrar sus datos, debido a la falta de recursos.

De acuerdo con el estudio, las organizaciones están trabajando con tiempos de inactividad demasiado largos y costosos, por lo que requieren un enfoque modernizado que establezca más puntos de recuperación para minimizar el tiempo de inactividad.

Además, los clientes no son los únicos que quieren algo de las empresas. Los empleados quieren que sus organizaciones sean rentables, sostenibles y un buen lugar para hacer una carrera profesional. Por ello, te contamos:

Los 5 desafíos tecnológicos a los que se enfrentará tu empresa en el retorno a la “nueva normalidad”:

La llegada de la pandemia ha obligado a las empresas, de prácticamente todos los sectores, a cambiar la manera en la que entregan sus productos y servicios. Y la vuelta a la “normalidad” traerá consigo nuevos procesos y prácticas empresariales para los departamentos TI, en un momento donde la transformación digital empresarial no tiene precedentes.

Las redes gratuitas presentan un gran riesgo a la seguridad y deberían ser evitadas siempre que sea posible. Si necesitas acceder a internet desde una locación con Wi-Fi público, hay dos principales problemas a resolver: Primero, no contando con un firewall, las amenazas pueden acceder a la computadora; y segundo, cualquier usuario malintencionado conectado a la misma red (o a cualquier otra) puede monitorear el tráfico a medida que avanza y capturar información. Es importante proteger el ordenador y encriptar el tráfico. En definitiva, la solución es conectarse a través de una VPN, recurso que nos garantiza la seguridad.

La tecnología avanza constantemente, cambia continuamente y transforma la manera en que se realizan los negocios en el mundo.

Las empresas quieren y necesitan hacer más con la protección y la administración de datos. Quieren asignar más mano de obra para trabajar en ello y necesitan dinero para explorar nuevas opciones. Los datos se han convertido en un elemento clave para cada negocio digital, por lo que, las soluciones deben crecer a la par de esos datos. Las herramientas tradicionales son una respuesta obsoleta a los desafíos que nos está presentando el presente y sin duda para los que nos presentará el futuro.

En este sentido, veremos cómo las organizaciones entran a esta “innovación tecnológica” y se adaptan a la transformación digital que ya están experimentando numerosos procesos empresariales. Re dimensionar una estructura TI en la que el teletrabajo será parte indispensable de esta “nueva normalidad” en la que nos encontramos, o repensar la forma en la que se ofrecen soporte y asistencia técnica, a la vez que ponen en marcha nuevos planes que garanticen la continuidad del negocio, son algunas de las áreas a las que tendrás que poner ojo para que tu empresa se mantenga y crezca en esta revolución digital.

Puedes leer más sobre el informe 2020 de Tendencias de la protección de datos, elaborado por la consultora internacional Veeam, AQUÍ.

¿Buscas implementar soluciones tecnológicas en tu empresa?

¡Contáctanos!

En XMS contamos con un equipo de profesionales expertos en tecnologías Microsoft que pueden ayudarte a implementar soluciones innovadoras en tu empresa.

También estamos en Facebook, Instagram y LinkedIn

 

Noticia anterior
Atención de reclamos mediante servicios cognitivos de Azure L.U.I.S

También te puede interesar

Menú