24 09 2021 Blog Industria 4.0
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El impulso de la cuarta revolución industrial:​ ¿Qué será de la nube para el 2022?

El impulso de la cuarta revolución industrial:​ ¿Qué será de la nube para el 2022?

Noticias

La tecnología siempre fue el elemento desencadenante de todas las revoluciones industriales que tuvieron lugar en los últimos siglos. La “Cuarta Revolución Industrial” se refiere al período iniciado en la década del 2010, sobre la cual se afirma que varias tecnologías comenzaron a fusionar los mundos físico, digital y biológico, promoviendo las mayores transformaciones que jamás se haya experimentado en la humanidad.

La Industria 4.0

La Industria 4.0 representa la transición hacia nuevos sistemas que se construyeron sobre la infraestructura de la revolución digital. Está revolucionando la forma en que las empresas producen, mejoran y distribuyen sus productos. Las empresas están integrando tecnologías habilitadoras, incluida el Internet de las cosas (IoT), la computación y la analítica en la nube y la IA junto con machine learning, tanto en sus instalaciones de producción como a lo largo de sus operaciones.

Many Stuff To Do Today In Home Office

La llegada de las nuevas tendencias tecnológicas nos ha dejado con la boca abierta, incluso hay algunas costosas que esperábamos ver en un plazo más largo y que hoy en día ya estamos viviendo. Es por ello que hoy nos adelantaremos un poco para estar al tanto de lo que nos espera para el 2022.

Qué nos depara el 2022 en el área TI?

En 2022, las empresas se enfrentarán a la digitalización global. Se espera que las principales tendencias tecnológicas en el desarrollo empresarial incluyan digitalización, desarrollo y aplicación de inteligencia artificial e incluso una mayor popularidad de la tecnología en la nube, y más.

Los servicios en la nube cogen impulso

Elegir cloud como modelo de infraestructura u optar por soluciones híbridas se ha convertido ya en cotidiano. Aunque el cloud computing ya se venía imponiendo, la pandemia del Covid-19 no hizo más que acelerar la adopción para poder garantizar accesibilidad a la información y adaptabilidad a la nueva normalidad.

Con esta tendencia en mente, el Cloud Computing viene a optimizar costos mediante la introducción de innovaciones en la nube. Se espera que para el 2022, la nube genere demanda de servicios populares, como análisis de datos, software de automatización del flujo de trabajo e inteligencia artificial (IA).

Pero… ¿Conoces las tendencias que están dando forma al futuro de la nube?

Según la consultora Gartner, en su informe “Las cuatro tendencias principales que están dando forma al futuro de la nube pública”. Existen cuatro nuevas tendencias en cloud computing que expanden la amplitud y capacidades de la nube, las que acelerarán el crecimiento en todos los segmentos del mercado de servicios.

Los 4 tendencias que están dando forma al futuro de la nube para el 2022

La nube sustenta la mayoría de las nuevas disrupciones tecnológicas, lo cual ha demostrado su escalabilidad, flexibilidad y velocidad. Los entornos híbridos, multicloud y edge crecen y preparan el escenario para nuevos modelos de nube distribuida. Además, los nuevos avances en las comunicaciones inalámbricas, impulsarán la adopción de la nube a un nuevo nivel de uso más ubicuo. Con base en esto, Gartner proyecta que el gasto del usuario final en servicios de nube pública crecerá un 21,7% en 2022 en comparación a este año. Además, para 2026, Gartner proyecta que el gasto en la nube pública superará el 45% de todo el gasto en TI empresarial (inferior al 17% de 2021).

El impacto económico, organizacional y social de la pandemia continuará sirviendo como impulso para la innovación digital y la adopción de servicios en la nube. Especialmente para casos de uso como la colaboración, el trabajo remoto y los nuevos servicios digitales para respaldar una fuerza laboral híbrida.

¿Por qué escoger Microsoft Azure como la nube de tu organización?

Algo es claro, el clouding es una tendencia irreversible y las empresas que han asumido verdaderamente la transformación digital, si no tienen la disposición de sumarse a esta realidad, difícilmente podrán adecuarse a los cambios constantes de un entorno cuyo pilar, es la tecnología.

En pocas palabras, Azure es la nube de Microsoft. Se trata de una plataforma general que ofrece diferentes servicios para aplicaciones que van desde servicios que alojan aplicaciones en alguno de los centros de procesamiento de datos de Microsoft para ser ejecutados sobre su infraestructura cloud computing, hasta servicios de comunicación segura y federación entre aplicaciones y/o identidades.

¿Listo para expandir las capacidades de tu empresa con Azure?

¡Contáctanos!

Y vive la experiencia de migrar a la nube con Microsoft Azure

En XMS contamos con un equipo de profesionales expertos en tecnologías Microsoft que pueden ayudarte a implementar soluciones innovadoras en tu empresa.
¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
LinkedinFacebook / Instagram
Noticia anterior
Innovación tecnológica: desafíos que enfrentan las empresas en la “nueva normalidad”

También te puede interesar

Menú