Se podría decir que la mejor respuesta es cuanto antes, pero en realidad hay múltiples factores a tomar en cuenta para iniciar el camino hacia la Nube. Sin embargo, un momento clave para plantearse dar el salto es cuando su empresa esté a punto de expandirse o de modernizarse. Por ejemplo, tal vez el hardware de su servidor está llegando al fin de su ciclo de vida o necesita agregar capacidad al centro de datos. O quizás es momento de actualizar a la última versión del software que es esencial para el funcionamiento de su empresa. Estos pueden ser momentos oportunos para tener en cuenta la nube como parte de su infraestructura nueva o actualizada.

Mitigación de riesgos

Cuando se realiza la migración a la nube, la organización debe evaluar sus requisitos de seguridad y cumplimiento con normativas, así como planear su implementación en consecuencia. Cuando lleve a cabo la migración a la nube, dependerá menos de la seguridad y el control internos de su organización, por lo que deberá trabajar con su proveedor para asegurarse de contar con los niveles adecuados de seguridad y cumplimiento. Por ejemplo, si su organización administra información confidencial, puede que necesite equipos exclusivos de hardware, software y redes (nube privada) en su implementación, o bien una nube pública que ofrezca herramientas y recursos de cumplimiento específicos de su sector.

Plantéese comenzar de forma modesta

Debe tener una escala de tiempo de migración para realizar la migración a la nube. Si bien algunas organizaciones deciden migrar todo de una vez, puede ser más sencillo (y menos arriesgado) migrar una aplicación o carga de trabajo a la vez. Por ejemplo, puede optar por comenzar con cargas de trabajo menos importantes, como un entorno de desarrollo y pruebas, en lugar de empezar con el entorno de producción. La virtualización también puede simplificar la migración. Puede ser mucho más fácil trasladar varias cargas de trabajo a la nube si ya están virtualizadas en su entorno de servidor local.

Migración de una nube a otra

Es posible que ya esté aprovechando la informática en la nube. Si es así, en el proceso de migración a la nube puede darse el caso de que tenga que cambiar la nube de un proveedor por la de otro. Con el tiempo, puede descubrir que otro proveedor ofrece características y funcionalidades diferentes que quiere aprovechar. Si considera minuciosamente cómo el servicio del nuevo proveedor beneficiará a su entorno y realiza una migración planeada con cuidado, garantizará que la transición se realice correctamente.

Elija un proveedor de servicios en la nube

Una vez que haya decidido dar el salto a la informática en la nube, el siguiente paso es elegir un proveedor de servicios en la nube. Es vital analizar la confiabilidad y la capacidad de un proveedor de servicios a quien va a confiar las aplicaciones y los datos de su organización. El tamaño y número de servicios que ofrecen las Nubes actuales está en continuo incremento, y se necesita tener un amplio dominio de ellas para poder tomar las decisiones arquitectónicas, de procesos y tecnología sobre las que vamos a construir nuestros servicios.

Hay que estar atentos

También, las propias circunstancias del negocio nos pueden indicar cuándo es el momento correcto del salto. Un indicio claro podría ser que tenga un bloqueo en el crecimiento (principalmente a causa de los costes de inversión necesarios); o estar por debajo del nivel crítico de disponibilidad y resiliencia en los servicios, que pueda poder en riesgo la viabilidad de la empresa; o que deba abordar complejos y caros procesos de certificación de calidad, seguridad o procesos; o que por fin caigamos en cuenta que el sitio más endeble e inseguro para almacenar los datos, es debajo de nuestra mesa.

En XMS estamos capacitados para ser el partner tecnológico de nuestros clientes en su proceso de migración a la Nube. Desarrollamos un servicio administrado que les permitirá a las organizaciones planificar, preparar, migrar y optimizar sus servicios en la nube Azure..

Fuente: https://azure.microsoft.com/es-es/overview/cloud-migration/

Obtén una asesoría para iniciar tu proceso de migración

Conoce nuestro servicio administrado de migración a Azure

Noticia anterior
Usar Microsoft Teams para mantenerlo todo organizado
Noticia siguiente
Beneficios de los escritorios virtuales

También te puede interesar

Menú