DynamicsCustomerInsights
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dynamics 365 Customer Insights: Data de clientes para mejorar tu negocio

Dynamics 365 Customer Insights: Data de clientes para mejorar tu negocio

Noticias

Antes de hablar de los beneficios de Dynamics 365 Customer Insights, debemos tener en cuenta que la compra y venta de servicios en la actualidad, especialmente en el mundo digital, tiene como primera base al consumidor.

Las empresas que logran descifrar el por qué, cuándo y cómo un usuario que entra a internet con la intención de adquirir un bien decide, de entre tantas empresas que le ofrecen lo mismo, comprarlo a través de la que mejor se adapta a sus necesidades, deseos, costumbres y posibilidades de pago.

El estar Online ha abierto un mundo de posibilidades a todo tipo de empresas, desde expandir su territorio mucho más allá del nacional, hasta encontrar nuevos proveedores, facilidades de pago y envío y lo más importante de todo, tener acceso a la mente del potencial cliente.

¿Cómo puede una empresa entrar en la mente de sus posibles consumidores?

Sencillo, cada vez que estamos en línea, desde el punto de vista del usuario, dejamos una huella digital que contiene información sobre nuestro comportamiento en internet; estas huellas se convierten en lo que las empresas denominan “recorridos del cliente” y son precisamente estos los que les ayudan a entender cómo un usuario se relaciona con una compañía y se convierte finalmente en un cliente.

Los recorridos están compuestos por múltiples huellas digitales que vamos dejando, de forma consciente o inconsciente, mientras navegamos dentro del ecosistema TI de un proveedor de productos o servicios.

Estos ecosistemas están compuestos por las aplicaciones de la empresa (por ejemplo, sitio web, CRM, etc.) que intercambian datos entre sí según requerimientos.

¿Qué ocurre cuando entramos a un ecosistema de proveedor?

Imagina que estás buscando un determinado producto, decides entrar a un sitio web en búsqueda de información sobre el mismo, precios, despacho, etc. Mientras navegas a través de este sitio, decides comunicarte con el centro de atención al cliente de la empresa para cerciorarte de que los tiempos de despacho coinciden, realizas la compra y en un período de 7-8 días te comunicas con la empresa a través de redes sociales por inconvenientes con la entrega, todos estos hitos dejan una huella descentralizada en el ecosistema TI de dicho proveedor.

¿Cómo puede el proveedor analizar un recorrido de cliente para hacer mejoras?

Hasta hace no mucho, la mayoría de estas interacciones eran registradas en hojas de cálculo no relacionadas entre sí, lo que resultaba en una vista no muy rica para análisis de satisfacción de cliente, por lo que surgió la necesidad de poseer una herramienta capaz, no solo de centralizar la información, sino también de priorizar los movimientos del cliente en distintas aplicaciones y darle la relevancia que merece a esta información que se recolecta.

Dynamics 365 Customer Insights es la solución de Microsoft al problema de centralización de datos del consumidor

Dynamics 365 Customer Insights, es una herramienta de Microsoft creada específicamente para que los datos recolectados por tu organización, independientemente de la fuente, sean procesados y analizados para crear una base de datos con toda la información importante y necesaria de tus clientes.

Con Dynamics Customer Insights 365, puedes centrar toda la atención en tus clientes para mejoras su proceso de compra, gracias a que te permite obtener análisis y predicciones mucho más fácil y rápido.

Las plataformas de datos de clientes (CDP) como Customer Insights, te permiten analizar datos para optimizar la interacción con tus clientes, personalizar campañas; recomendar productos para aumentar las ventas y brindar un buen servicio postventa que busque fidelizar al cliente.

También puedes monitorear y profundizar en cada perfil creado, para analizar procesos de captación e interacción en los distintos canales de difusión, además de incluir los comentarios y la valoración de los clientes con las encuestas de Dynamics 365 Customer Voice.

Los datos recolectados junto con plantillas de machine learning te permiten anticipar las acciones de tus clientes, así como también seguir recomendaciones en beneficio de tu organización. Lo mejor de todo es que puedes crear tus propias plantillas de machine learning personalizadas.

Ventajas de utilizar Dynamics Customer Insights 365

–       Crear estrategias que beneficien a tu empresa para la comercialización de productos o servicios.

–       Descubrir y utilizar los mejores canales para distribuir tu información.

–       Segmentar tu público.

–       Conectar con nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

–       Brindar un soporte al cliente de calidad bajo las necesidades y preferencias de los mismos.

¿Nuestra recomendación? Aprovecha al máximo la información que puedes obtener de tus clientes con Dynamics Customer Insights 365 para comprender lo que necesitan, mejorar la experiencia del usuario y tus productos o servicios en tiempo real.

Si deseas conocer más sobre esta herramienta y cómo implementarla en tu negocio

¡Contáctanos!

Búscanos también en Linkedin y Facebook.

 

 

Noticia anterior
Ciberseguridad en Chile: 525 millones de ciberataques en el primer semestre 2020
Noticia siguiente
Modernización de aplicaciones ¿Por qué es necesaria?

También te puede interesar

Menú