CRM Beneficiosparatuempresa
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. CRM: Qué es y cuáles son los beneficios para tu empresa

CRM: Qué es y cuáles son los beneficios para tu empresa

Noticias

Mantener una buena relación con tus clientes y que se sientan atendidos, es básico para que estos respalden tu compañía o producto. Escuchar las inquietudes de los usuarios y resolver las posibles incidencias que tengan, te acercará a ellos y ayudará a construir un fuerte vínculo marca – consumidor.

Y es que un buen servicio de atención al cliente es una potente herramienta de fidelización. Pero ¿cómo debemos adaptar este servicio a la era digital? A día de hoy, los usuarios gozan de la omnicanalidad, es decir, pueden comunicarse con las marcas a través de múltiples canales: mail, formulario web, dispositivo móvil (smartphone, tablet…) o redes sociales. Tu empresa debe cerciorarse de que está dando un buen servicio a través de todos y cada uno de estos medios.

Si la estrategia de tu empresa está orientada hacia el cliente y buscas acciones con el objetivo de mejorar la atención y las relaciones con clientes actuales y potenciales es hora de implantar un CRM en tu empresa.

CRM es la sigla utilizada para “Customer Relationship Management” o sistema de Gestión de las Relaciones con Clientes. Su definición va más allá de una plataforma o un software, ya que incluye es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con sus clientes, anticipar necesidades, optimizar la rentabilidad, aumentar ventas y mejorar la satisfacción de tus clientes.

¿Qué beneficios aporta un CRM a tu empresa?

01. Toma el control y gestiona la información desde una sola plataforma

Ésta es, sin duda, de una de las ventajas fundamentales para dejar de lado las tablas de excel y subir todos los datos de los clientes a la herramienta.
Podrás mantener un registro de tus todos tus contactos y clientes potenciales en una única plataforma. Podrás gestionar la información, haciendo que tus datos sean más eficientes para implantar la estrategia de CRM. Podrás crear categorías como “clientes perdidos”, proveedores, clientes potenciales interesados, personas influyentes, socios potenciales, clientes inactivos, etc.

02. Entrega visibilidad y mejora la trazabilidad de las actividades con tus clientes

Podrás seguir las interacciones de todos tus empleados con los clientes de la empresa. Puedes hacer sentir importante a tu cliente al hacerle saber que recuerdas su última conversación con él. Esto construirá una relación a largo plazo. Los correos electrónicos deberían estar guardados en tu sistema y no el buzón de correo de tu empleado, ya que estás perdiendo información de interés.

03. Aumenta la fidelización de tus clientes

Contando con datos centralizados y organizados, puedes personalizar tus propuestas a los clientes, responder a tiempo sus inquietudes y ofrecerles la máxima calidad en cuanto a servicio.
Establecer esta conexión con tu cliente hace que tu mensaje sea captado de forma diferente. La conversación fluye porque tu cliente se siente tomado en cuenta, siente que alguien lo escucha de forma genuina.

04. Disminuye los tiempos de respuesta

Un software CRM permite automatizar procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas rutinarias y repetitivas, permitiendo tiempos de respuesta más rápidos y una resolución de problemas más ágil.
Los datos recogidos por el CRM permiten analizar los problemas comunes y facilitan una visión global de las incidencias, permitiendo también evaluar mejor las necesidades de los clientes y hacer un seguimiento de los procesos y del rendimiento.

05. Fortalece la toma de decisiones

UN CRM procesa los datos de la actividad comercial en tiempo real, los resultados de las campañas lanzadas y marca objetivos de ventas con el cruce de todos los datos integrados. Con todo ello, el CEO o director comercial podrá detectar oportunidades de negocio reales.

Ventajas de CRM Dynamics

LogoMicrosoftDynamics
En XMS estamos capacitados para implementar un sistema de atención de clientes mediante CRM Dynamics 365, que te permitirá gestionar la información de atención de clientes de manera más eficaz, satisfaciendo sus necesidades y expectativas a través de respuestas oportunas con procesos de gestión estandarizados.
Noticia anterior
Beneficios de los escritorios virtuales
Noticia siguiente
Características de seguridad y privacidad en Teams

También te puede interesar

Menú