Azure Data para migración de Datos hacia la Nube

Casos de éxito

Gibraltar Group

Requerimientos

Gestión de datos mediante Azure para análisis de información y generación de informes eficientes que mejoren los tiempos de respuesta a consultas, plataformas ágiles y mejores experiencias para usuarios.

Solución

Asesoría y acompañamiento para la implementación exitosa de un ambiente en la nube, logrando consolidar los datos en Azure SQL Database, gracias a la migración desde SQL Server OnPremise hacia SQL Azure.

Resultados

La nueva plataforma de gestión de datos permite consolidar la información de manera óptima, agilizando los procesos y tiempos de respuestas, logrando una mejor experiencia de usuario para sus clientes.

La base de la toma de decisiones en cualquier empresa de hoy descansa en el correcto análisis de datos, una tarea solo posible si se cuentan con las herramientas adecuadas para la gestión de la información.

Gibrartal Group, Holding nacional de inversiones, llegó a nosotros con el desafío de encontrar la mejor forma de recopilar, analizar y presentar sus datos, optimizando tiempos de procesamiento para poder ofrecer respuestas a sus clientes tanto internos como externos en menor tiempo.

En respuesta a su solicitud, nuestro equipo realizó una asesoría y acompañamiento para la migración de datos a la nube, logrando la consolidación de datos en Azure SQL Database, gracias a la migración desde SQL Server OnPremise hacia SQL Azure.

Adicionalmente brindamos al equipo de TI de Gibrartal Group recomendaciones y capacitaciones en las mejores prácticas en metodología de desarrollo de proyectos de esta naturaleza, con enfoque en SQL Server y Azure SQL principalmente.

Ahora nuestro cliente cuenta con datos en Azure gracias a la implementación exitosa de un ambiente en la nube. La nueva plataforma para gestión de datos les permite consolidar información de manera óptima con mejoras significativas en agilidad de los procesos, tiempos óptimos de respuestas a consultas y plataformas con mejor rendimiento, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario para sus clientes tanto internos como externos

Fecha:
Agosto 2020

Segmento industria:
Holding de inversiones

Core Business:
Comercial

Nº de empleados:
1.500

Azure logo

Tecnologías utilizadas: Azure SQL Databases, Azure Virtual Machines, Azure Data Factory, Azure Active Directory, Power BI service, Power BI Desktop. Matices de Machine Learning y Azure SQL Managed Instance

Menú