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Automatizar procesos de negocio con tecnología ¿Cómo beneficia a tu empresa?

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Si bien el término “Automatizar Procesos” hace un par de años no era tan reconocido por las empresas, hoy ha tomado gran fuerza frente al escenario actual. A un año del inicio de la pandemia del Covid-19, muchas compañías están operando en un contexto económico degradado por la crisis sanitaria. Analizar el panorama económico actual para detectar los desafíos y las oportunidades es el punto de partida para elaborar un plan de respuesta que garantice la supervivencia de la empresa.

La reinvención de los modelos de negocio es inevitable. Pero, lejos de ver esta situación como una amenaza, las empresas deben ver en ella una oportunidad para mejorar, aprender de los demás, resolver necesidades, innovar y adaptar su modelo comercial para evolucionar hacia el futuro.

Por ello, las organizaciones se han inmerso en la búsqueda de nuevas tecnologías que las ayuden a brindar procesos más eficientes y así los lleven a innovar y probar diferentes tecnologías para cumplir con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales de la empresa.

La Digitalización ya no es una opción

Incluso antes de la crisis originada da por el COVID-19, la digitalización de un negocio ya no era una opción, sino más bien un hecho absolutamente necesario para sobrevivir al mundo actual. Sin embargo, la pandemia ha supuesto un antes y un después en la implantación y el uso de las nuevas tecnologías en la empresa acelerando la transformación digital. El trabajo remoto al que muchas organizaciones se han visto obligadas a recurrir durante el periodo de confinamiento ha revelado la existencia de brechas en las infraestructuras TI de las empresas.

Del mismo modo, las empresas deben valorar el uso de la automatización y el impacto del “Machine Learning” para hacer más eficientes los trabajos repetitivos como las tareas administrativas o los procesos de fabricación. Si bien los beneficios que Automatizar Procesos de Negocio puede aportarle a una compañía no tienen límites, hay algunos que sobresalen a simple vista como lo son el ahorrar tiempo y dinero.

Pero, ¿Cómo saber si tienes la necesidad de incluir la Automatización de Procesos en algún área de tu negocio?

Desafíos de Automatizar Procesos de Negocio

Algunos usuarios pueden sentirse abrumados por todas las formas en las que la automatización puede optimizar tareas diarias y no saben bien por dónde empezar. La clave está en detectar las tareas rutinarias que más tiempo consumen e identificar aquellas en las que la automatización tendrá impacto inmediato. De esta forma, usted no solo ahorrará tiempo, dinero y recursos, sino que también podrá demostrar el valor que la automatización aporta en un escenario real.

Otras personas se preocupan porque piensan que una solución de automatización eliminará puestos de trabajo. Es posible que optimizar tareas y flujos de trabajo gracias a automatizar procesos pueda llevar a una reducción de personal. Sin embargo, la mayoría de las empresas, en vez de optar por ese camino, optan porque sus empleados usen el tiempo que ahora tienen libre para focalizarse en trabajos que demanden más atención y sean de mayor valor agregado para la compañía.

“Automatización de Procesos: eficiencia garantizada en la búsqueda de transformación digital”

La tecnología ofrece hoy muchas y muy poderosas herramientas para mejorar la productividad en las organizaciones. Facilita implementar sistemas de control y adaptar los flujos de trabajo a las demandas de los consumidores o a las siempre cambiantes normativas y legislaciones.

De hecho, la automatización de procesos de negocio produce muchos beneficios para organizaciones en todos los sectores de la economía. Hoy les contamos algunos de los más relevantes.

Beneficios de Automatizar Procesos de Negocio en tu empresa:

#1. Estandarización de flujos de trabajo

Los flujos de trabajo estandarizados generan resultados de mayor calidad, son más fáciles de controlar y permiten ejecutar metodologías de economía de escalas en la organización. Además, reduce el error humano, lo que contribuye a incrementar la productividad y evitar los procesos de retrabajo. De este modo, se logran alcanzar los objetivos de negocio propuestos.

#2. Reducción de costos

La automatización de procesos de negocio hace que los flujos de trabajo consuman menos recursos durante su ejecución. Al utilizar menos recursos y reducir el error humano, se obtienen procesos menos costosos y la rentabilidad de las organizaciones asciende.

#3. Mayor seguridad

El uso de hojas de cálculo, cuentas de correo electrónico o documentos en papel compromete la integridad y la seguridad de la información. La automatización evita que agentes externos puedan manipular los procesos, evitando así que se ocasionen daños o pérdidas para la organización. Datos confiables e información segura y oportuna son la base para la toma de decisiones acertadas.

#4. Mayor control

La interacción de los procesos y las diversas ramificaciones a través de varias áreas de la organización hace que estos sean más lentos y difíciles de controlar. A través de la automatización, los procesos se hacen visibles en todo su ciclo de vida, en una sola plataforma, lo que permite a los administradores de los sistemas mayor control y monitoreo en tiempo real.

#5. Aumentar la visibilidad de la información

La automatización, como hemos visto, favorece la visibilidad global y particular del estado de cada proceso. Esto genera que la transparencia y claridad de la información y los procesos resultantes de la automatización se evidencien durante cualquier tipo de auditoría o inspección.

Una solución de Automatización de Procesos impulsa el crecimiento de tu negocio

Con el servicio de Automatización y Digitalización de Procesos de Negocio de XMS, podrás mejorar y transformar las operaciones de tu empresa mediante la integración de aplicaciones que sustituyen procesos manuales, acelerando el tiempo de ejecución de las tareas y disminuyendo el margen de error.
Contamos con un equipo de especialistas certificados en desarrollo de aplicaciones de negocio, DevOps, plataformas de datos y gestión de clientes, capacitados para ayudarte a automatizar procesos a través de soluciones innovadores y tecnológicas basadas en las necesidades de tu empresa.

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