Licencias Microsoft 3 razones para asociarse con un Partner CSP

Beneficios de un Proveedor de Soluciones en la Nube (CSP) en Azure

La adaptación a la nube es un concepto que viene siendo utilizado desde hace ya bastante tiempo, aunque solo durante los últimos años ha adquirido mayor impulso dentro de las empresas. La búsqueda constante para lograr minimizar los gastos operativos y aumentar la seguridad de los datos, son una de las principales razones del por qué grandes y pequeñas empresas están optando por migrar hoy a la nube de Azure.

Las organizaciones de hoy se enfrentan a decisiones tecnológicas complejas. Cada vez más, las personas que toman esas decisiones son compradores de líneas de negocio, y la forma en que compran tecnología continúa avanzando hacia el autoservicio y la especialización. Los compradores de hoy prefieren hacer su propia investigación y están más dispuestos a acceder a productos en un mercado, descargar aplicaciones y probar productos primero. Cuando llega el momento de trabajar con un socio, quieren a alguien que pueda proporcionar algo más que la transacción; quieren un socio que ofrezca asistencia consultiva especializada, servicios de valor agregado, habilidades profundas y experiencia alineada con su industria y necesidades.

La asociación con un Proveedor de Soluciones en la Nube, en inglés Cloud Solution Provider (CSP), brinda muchos beneficios comerciales tanto para el área de TI como para quienes toman las decisiones dentro de las organizaciones. Sin embargo, los usuarios siguen confundidos en cuanto al rol exacto y las ventajas que les ofrece un Proveedor CSP frente a la compra de servicios en la nube de Azure por su cuenta.

Si bien muchas empresas optan por migrar a la nube de forma independiente, otras tantas buscan una relación directa con un solo Partner de confianza para adquirir sus servicios.

Para esto, es importante comprender qué es exactamente un Proveedor CSP y qué puede significar para tu empresa.

¿Qué es Cloud Solution Provider (CSP)?

Primero, es importante saber que Cloud Solution Provider (CSP) es un programa que le permite a los socios de Microsoft, administrar todo el ciclo de vida en la adopción de servicios en la nube Azure de las empresas que están en un proceso de transformación digital, incluyendo la compra de las licencias adecuadas para cada servicio según la necesidad de cada cliente.

¿Qué beneficios te entrega un Partner CSP?

Un Partner CSP es esencialmente un socio comercial capacitado para brindar a tu empresa servicios de valor agregado adicionales y consistentes y el soporte técnico que necesitas para alcanzar tus objetivos en la nube de Azure.

Los Partners de Microsoft que pertenecen al programa CSP te ayudan también a comprar suscripciones y licencias Microsoft Azure, Office 365, Dynamics, entre otros en pro de los requisitos de tu negocio y siguiendo las mejores prácticas.

3 Principales razones para asociarte con un Proveedor CSP​ en la Nube de Azure:

En octubre de 2019, Microsoft incorporó nuevas capacidades en el programa para Proveedores de soluciones en la nube para la adquisición de Azure a través de CSP, entre las cuales se encuentran la adopción de herramientas que incorporan la gobernanza, la experiencia del cliente y las políticas adecuadas que le permitirán a las empresas moverse a Azure y adquirir las últimas innovaciones en esta plataforma.

Un buen proveedor CSP no solo vende servicios en la nube de Microsoft a sus clientes; si no que además, lo acompañan en su viaje de transformación digital a la nube de Azure, brindando servicios de asesoría estratégica, oportunidades exclusivas de ahorro de costos, soporte técnico y facturación flexible.

Tratar directamente con un proveedor de CSP es mucho más fácil, debido a que la iteración es más rápida ante inquietudes, ofrece una eficaz resolución ante eventuales problemas técnicos y como si fuera poco, ahorra el tener que enfrentar al gigante de Microsoft por ti solo.

Sabiendo esto, analizamos 3 grandes razones para asociarte con un CSP de Microsoft, en función de las necesidades de tu empresa:

Razón #1: La Experiencia

Adoptar soluciones en la nube a través de CSP una gran opción para aquellas empresas que carezcan de experiencia interna. Nuestro trabajo es garantizar que las iniciativas de transformación de Microsoft Azure avancen según el marco estratégico planificado para tu empresa para su correcta migración, adopción y optimización de Azure.

Razón #2: Punto de contacto para Soporte

El nivel activo de servicio que brinda CSP, te ayudan a identificar los puntos débiles más rápido brindando mayor confianza para tu configuración de Azure. Contar con un Partner CSP también significa que tendrás a tu disposición un equipo completo que se responsabilizará de cada paso que se necesite en tu recorrido para lograr la solución en todos tus tickets de Soporte.

Razón #3: Optimización de tu ROI

No olvides que aunque cuentes con un partner CSP en tu empresa, siempre mantienes el control administrativo y la gobernabilidad sobre cada suscripción de Azure y cualquier otra licencia. Donde está el mayor valor de contar con un partner CSP, es que debido a su experiencia podrá orientarte sobre cómo maximizar el retorno de la inversión (ROI).

Cuenta con un Partner Gold de Confianza

En XMS somos proveedores certificados de licencias de servicios en la nube Microsoft. Con nuestro servicio de licenciamiento CSP podrás acceder a los beneficios de contar con un partner gold de confianza, podrás provisionar de tus servicios de manera inmediata y personalizada, pagando mensual y/o anualmente por servicio consumido. Este modelo de licenciamiento no requiere compromisos de permanencia y puede ser dado de baja cuando lo necesites.

¿Te gustaría saber más sobre los beneficios de asociarte con un Partner CSP?

¡Contáctanos!

Búscanos también en Linkedin y Facebook.
Menú